Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Para aceptar su política pulse sobre el botón. aceptar

Medicamentos

Precio reducido HURRICAINE GEL BUCAL BENZOCAÍNA 20% 6 ML Ver más grande

HURRICAINE 200 MG/ML GEL TOPICO 6 ML

913426

5 artículos

10,19 € IVA incluído

-10%

11,32 € IVA incluído

Envíos gratis
  • Ver prospecto


    ACCIÓN Y MECANISMO

    Actúa bloqueando los receptores sensoriales de las membranas mucosas, a nivel local. No penetra dentro, por lo que es ineficaz en dolores de tipo inflamatorio o dental originado en zonas profundas de los dientes y encías.
    La benzocaína posee un pK de 3,5, realmente bajo, lo cual hace que proporcione una adecuada anestesia superficial. El período de latencia o de inicio de la acción es de 30-60 segundos, siendo la duración del efecto de 10 a 15 minutos.

    FARMACOCINÉTICA

    La benzocaína se absorbe en muy pequeña cantidad a través de las membranas mucosas. Es hidrolizada a metabolitos que contienen PABA por las colinesterasas plasmáticas y, en un grado mucho menor, por las colinesterasas hepáticas. La excreción es fundamentalmente por vía renal, principalmente como metabolitos.

    INDICACIONES

    - [ODONTALGIA]: Alivio temporal y sintomático de las molestias o dolores de muelas, dientes y encías. Para molestias producidas por el roce de prótesis y extracciones dentales.
    - Molestias de la dentición.

    POSOLOGÍA

    - Tópico: * Spray: - Adultos y adolescentes: Pulsar medio segundo la válvula sobre la zona que se desee anestesiar, o empapar un algodón y mantener aplicado en la zona durante varios minutos. Aplicar como máximo 3 ó 4 veces al día. - Niños de 6-12 años: solo bajo la supervisión de un adulto, igual que en el caso anterior. No utilizarse durante más de 7 días consecutivos. * Gel: - Adultos y adolescentes: Aplicar en la zona a tratar, una pequeña cantidad del medicamento, mediante pequeños toques, como máximo 3 ó 4 veces al día. - Niños de 6-12 años: solo bajo la supervisión de un adulto, aplicar como que en el caso anterior.

    NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

    Destapar el frasco y colocar el tubo aplicador en la válvula dosificadora. La aplicación podrá efectuarse, bien directamente pulsando medio segundo la válvula y orientando con el tubo aplicador la salida de la solución hacia la zona dolorida, o bien empapando un algodón con varias pulsaciones y manteniéndolo aplicado en la zona por unos momentos.

    CONTRAINDICACIONES

    - Hipersensibilidad a la benzocaína, [ALERGIA A ANESTESICOS LOCALES TIPO ESTER] o a otros derivados del ácido p-aminobenzoico (PABA).- Niños menores de 2 años. Nani-Predental no debe usarse en niños menores de 4 meses.

    PRECAUCIONES

    - [METAHEMOGLOBINEMIA]: Descritos casos de metahemoglobinemia en pacientes (mayoritariamente niños menores de 4 años) a los cuales se les administró benzocaína en gel o en líquido para aliviar dolores de dientes. En la mayoría de los casos se había utulizado el producto de manera incorrecta o excesiva, aunque también los hubo con un uso adecuado. Los niños menores de cuatro años, los pacientes ancianos y pacientes con ciertas malformaciones congénitas tales deficiencia de glucosa-6-fosfodiesterasa, enfermedad de hemoglobina-M, deficiencia de NADH-metahemoglobina reductasa (diaforasa 1) y deficiencia de piruvato-kinasa también pueden tener mayor riesgo de desarrollo metahemoglobinemia.

    CONSEJOS AL PACIENTE

    - No utilizarse durante más de 7 días consecutivos.
    - No aplicar este medicamento mas de 4 veces al día, utilizando siempre la dosis más pequeña que alivie el dolor.
    - No masticar alimentos o chicles mientras persiste el entumecimiento debido al riesgo de morderse la lengua o la mucosa bucal.
    - La aplicación bucal de la benzocaína puede originar problemas en la deglución y por tanto riesgo de aspiración. Por lo que se recomienda no comer en la hora siguiente a su aplicación y evitar la pulverización en la garganta.
    - Contiene benzocaína por lo que esté atento si se presentan signos o síntomas de metahemoglobinemia tales como coloración pálida, grisácea o azulada en la piel, labios y uñas, dificultad para respirar, fatiga, confusión, dolor de cabeza, mareos y ritmo cardíaco acelerado.

    ADVERTENCIAS ESPECIALES

    - Advierta a los pacientes del riesgo de metahemoglobinemia. Los síntomas pueden aparecer en minutos o una o dos horas después de haber usado benzocaína. Los síntomas pueden ocurrir con la primera o subsecuentes aplicaciones de benzocaína.

    INTERACCIONES

    - Sulfamidas: el PABA, producto del metabolismo de la benzocaína, puede inhibir la acción de las sulfamidas. Evitar la administración conjunta

    REACCIONES ADVERSAS

    - Con el uso prolongado de la benzocaína, pueden tener lugar [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD] (<1%) consistentes en [DERMATITIS DE CONTACTO]. Otras reacciones de hipersensibilidad como [ERUPCIONES EXANTEMATICAS], [URTICARIA], [EDEMA] o [ANAFILAXIA] son extremadamente raras.
    - El contacto prolongado de la benzocaína con las membranas mucosas puede producir deshidratación del epitelio y endurecimiento de las mucosas. Se ha descrito sensación de quemazón bucal.
    - Por un uso prolongado se han notificado: [DISGEUSIA], mal sabor de boca, deshidratación de las mucosas y dificultades para tragar.
    - Excepcionalmente, se ha relacionado la benzocaína con la producción de [METAHEMOGLOBINEMIA], caracterizada por [CIANOSIS]. La mayoría de los casos de metahemoglobinemia en niños ocurre por sobredosis, ingestión accidental y mal uso de los preparados con benzocaína.

    ANALISIS CLINICOS

    No utilizar benzocaína 72 h antes de la realización de la prueba de punción pancreática con bentiromida, ya que existe la posibilidad de interferencia en el resultado de la prueba.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !