Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Para aceptar su política pulse sobre el botón. aceptar

Categorias

Precio reducido LAMICOSIL UNI 10 MG/G SOLUCION TOPICA 4 G Ver más grande

LAMICOSIL UNI 10 MG/G SOLUCION TOPICA 4 G

658176

10 artículos

13,40 € IVA incluído

-5%

14,10 € IVA incluído

  • Ver prospecto


    ACCIÓN Y MECANISMO

    Antifúngico del grupo de las alilaminas, presenta un amplio espectro de actividad antifúngica, siendo activo frente a dermatofitos tales como Trichophyton (p. ej. T. rubrum, T. mentagrophytes, T. verrucosum, T. violaceum) Microsporum canis y Epidermophyton floccosum. A concentraciones bajas, la terbinafina es fungicida frente a dermatofitos, y mohos. La actividad frente a levaduras es fungicida (p. ej. Pityrosporum orbiculare o Malassezia furfur) o fungistática, según las especies. La terbinafina actúa por inhibición del enzima escualeno epoxidasa en la membrana celular del hongo, interfiriendo el primer paso de la biosíntesis del esterol fúngico. Esto conduce a una deficiencia en ergosterol y a una acumulación intracelular de escualeno, lo que produce la muerte celular del hongo.

    INDICACIONES

    - Tratamiento del [PIE DE ATLETA].

    INDICACIONES

    Se deben tener en cuenta las recomendaciones oficiales referentes al uso adecuado de antifúngicos, y en especial a aquellas relacionadas con problemas de resistencias.

    POSOLOGÍA

    Lamicosil Uni: - Adultos: aplicar una fina capa 1 vez al día, después de lavarse. Debe administrarse en ambos pies, incluso si las lesiones sólo son visibles en uno de ellos. - Niños y adolescentes < 18 años: no se recomienda. - Ancianos: no requiere reajuste posológico. Duración del tratamiento: 1 semana. Reevaluar el diagnóstico si los síntomas continúan o empeoran al finalizar el tratamiento. No se ha evaluado la posibilidad de repetir el tratamiento, por lo que no se recomienda. Olvido de dosis: administrar la dosis olvidada cuanto antes, salvo que faltara poco tiempo para la siguiente. Administrar la siguiente dosis a la hora habitual. No duplicar la siguiente dosis.

    POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA RENAL

    No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

    POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA HEPÁTICA

    No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

    NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

    - Lamicosil Uni: lavar y secar cuidadosamente la zona infectada antes de cada aplicación. Comenzar aplicando una capa uniforme entre los dedos de los pies. Después aplicar en la planta y por los laterales, hasta aproximadamente 1,5 cm de altura a partir de la planta. No extender la solución mediante masaje. Dejar secar la solución durante 1-2 min, formándose una película. Lavarse las manos después de la aplicación y desechar los restos de solución no utilizada. La zona tratada no debe lavarse hasta 24 h después de la aplicación.

    CONTRAINDICACIONES

    - Hipersensibilidad a la terbinafina o [ALERGIA A ALILAMINAS]. - Embarazo, lactancia y niños.

    PRECAUCIONES

    - Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental con los ojos, deben lavarse a fondo con agua del grifo. - En caso de medicamentos que contengan alcohol, usar con precaución en lesiones inflamadas o sobre áreas sensibles, como la cara. - El spray no debe aplicarse sobre la cara. En caso de inhalación accidental, consultar al médico si se desarrollan síntomas o si estos persisten. - No utilizar vendajes oclusivos o que no dejen transpirar, ya que podrían favorecer el desarrollo de levaduras y la consiguiente irritación cutánea. - En el caso de que se produzca una reacción de sensibilización o irritación, el tratamiento debe ser interrumpido y deben instaurarse las medidas correctoras oportunas. En el caso de LAMICOSIL UNI debe retirarse la película con un disolvente orgánico como el alcohol desnaturalizado, y lavar los pies con agua caliente y jabón. - LAMICOSIL UNI no esta recomendado en tinea pedis plantar crónica hiperqueratósica (tipo mocasín).

    CONSEJOS AL PACIENTE

    - La remisión de los síntomas clínicos se produce generalmente en pocos días. Si no se observan signos de mejoría, acuda a su médico. - El uso irregular o la interrupción prematura del tratamiento incrementa el riesgo de recaída. - La solución y el spray deben emplearse con precaución en pacientes con lesiones en las que el alcohol pueda ser irritante.

    INTERACCIONES

    No se han llevado a cabo estudios de interacción. Sin embargo, no se recomienda el uso simultáneo de otros productos sobre las zonas en las que se va a administrar el medicamento.

    EMBARAZO

    Los estudios en animales no han revelado un potencial teratógeno o embriofetotóxico para la terbinafina. Hasta la fecha no se han observado casos de malformaciones en humanos con terbinafina. A pesar de ello, dado que la experiencia clínica en mujeres embarazadas es muy limitada, Deberá utilizarse únicamente cuando esté claramente indicado durante el embarazo.

    LACTANCIA

    La terbinafina pasa a la leche materna y por consiguiente las madres lactantes no deberán ser tratadas con este medicamento. Debe evitarse que los lactantes entren en contacto con alguna zona de la piel tratada, incluido el pecho.

    NIÑOS

    No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños y adolescentes menores de 18 años, por lo que se recomienda evitar su utilización.

    ANCIANOS

    No se han observado diferencias con respecto a los de pacientes más jóvenes.

    REACCIONES ADVERSAS

    Las reacciones adversas incluyen reacciones leves y transitorias en el lugar de aplicación. - Muy raras (< 0.01% y notificaciones aisladas): [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD] como exantema, [PRURITO], [ERUPCIONES EXANTEMATICAS], dermatitis bullar y [URTICARIA]. Requieren interrupción del tratamiento. - Poco frecuentes (0.1-1%): reacciones del lugar de aplicación como [SEQUEDAD DE PIEL], irritación de la piel o sensación de ardor, enrojecimiento, picor o escozor. En raras ocasiones el tratamiento debe interrumpirse por estas reacciones.

    SOBREDOSIS

    La baja absorción sistémica de la terbinafina tópica hace que la sobredosificación sea extremadamente improbable. Sería de tener en cuenta si se produjera una ingesta accidental de varios envases. Síntomas: esperar efectos similares a los producidos por comprimidos: cefalea, náuseas, dolor epigástrico y mareos. Tratamiento: eliminación del fármaco, mediante la administración de carbón activado. Tratamiento de apoyo sintomático si fuera necesario.

    FECHA DE APROBACIÓN/REVISIÓN DE LA FICHA

    Febrero, 2016.