Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Para aceptar su política pulse sobre el botón. aceptar

No realizar un nuevo pedido desde su país. United States

Categorias

HEMODREN RECTAL 10 MG/G POMADA RECTAL 30 G

949172

Nuevo Producto

ACCIÓN Y MECANISMO Glucocorticoide con propiedades antiinflamatorias y antipruriginosas. Ambas acciones están ligadas a la capacidad de los glucocorticoides de reducir la s&ia...

Más detalles

  • Ver prospecto


    ACCIÓN Y MECANISMO

    Glucocorticoide con propiedades antiinflamatorias y antipruriginosas. Ambas acciones están ligadas a la capacidad de los glucocorticoides de reducir la síntesis y liberación de mediadores de la inflamación, tales como determinadas interleukinas, leucotrienos y TNF.


    INDICACIONES

    - Alivio local del dolor, [PRURITO ANAL], escozor e inflamación asociados a [HEMORROIDES] en adultos.


    POSOLOGÍA

    * 10 mg/g: - Adultos y niños mayores de 12 años: 1 aplicación 1-2 veces al día, con una cantidad aproximada de 2 cm, aplicados en la zona anorectal directamente en hemorroides externas y por medio de la cánula en hemorroides internas. Se recomienda realizar las aplicaciones por la mañana y por la noche, preferiblemente después de la evacuación intestinal y aseo personal.


    NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

    Se aconseja aplicar después de la evacuación intestinal y aseo personal. Previamente a la aplicación debe limpiarse la zona afectada con agua templada y jabón.
    En el caso de aplicación intrarrectal: Se introducirá la cánula en el recto, presionando sobre el tubo para depositar una cantidad equivalente, aproximadamente, a uno o dos centímetros. La cánula se retirará lentamente a medida que se vacía su contenido. Se aconseja aplicar también una pequeña cantidad en la parte exterior del orificio anal y pliegues de los márgenes del ano.


    CONTRAINDICACIONES

    Contraindicado en [ALERGIA A CORTICOIDES] o a cualquiera de los componentes de la fórmula, así como en [HEMORRAGIA RECTAL], infecciones bacterianas, víricas o fúngicas en la zona a tratar.


    PRECAUCIONES

    El empleo continuado no debe sobrepasar en general el período de tiempo recomendado.En áreas extensas, y si se utiliza durante períodos prolongados o con cura oclusiva, o pañales, existe riesgo de que se presenten efectos sistémicos debidos a la mayor cantidad absorbida, especialmente cuando se emplea en niños. La administración crónica en niños puede interferir con su crecimiento y desarrollo, recomendándose por ello extremar las precauciones en estos casos.Debe evitarse cualquier contacto con los ojos o zonas próximas a los mismos, así como las mucosas.En caso de irritación en la zona de aplicación, deberá suspenderse el empleo y, si es necesario, se instaurará tratamiento adecuado.Si se presenta una infección dermatológica asociada, conviene incorporar tratamiento específico complementario


    EMBARAZO

    No se ha establecido la seguridad en el embarazo. Por regla general, se recomienda no utilizar corticoides rectales durante períodos prolongados o en zonas extensas en mujeres que estén o puedan estar embarazadas debido a la posibilidad de una absorción sistémica del preparado. El empleo de hidrocortisona se reservará únicamente para aquellos casos en los que el beneficio potencial justifique posibles riesgos para el feto.


    LACTANCIA

    Se desconoce si los corticosteroides tópicos se excretan por la leche materna, por lo que se aconseja precaución si tiene que utilizarse durante la lactancia.


    REACCIONES ADVERSAS

    En casos aislados pueden aparecer reacciones adversas de carácter local, como escozor, irritación o picor, atribuidas principalmente a una hipersensibilidad (generalmente por aplicar en zonas amplias o tratamientos prolongados).
    A las dosis recomendadas y durante un periodo de tiempo limitado, el empleo por vía tópica raramente se asocia a la aparición de efectos adversos sistémicos.
    - Hipersensibilidad: (<0.1%): reacción alérgica
    - Dermatológicas: (<0.1%): [ERITEMA], [ERUPCIONES EXANTEMATICAS], reacciones locales en el sitio de aplicación, atrofia de la piel, fragilidad de la piel, foliculitis, acné, telangiectasias, estrías rojizas en la piel, hipertricosis, hiperpigmentación de la piel.
    - Endocrinos: (<0.01%): Síndrome de Cushing, hiperglucemia, glucosuria, trastornos hipotálamo hipofisarios
    - Generales: (<0.01%): taquifilaxia y fenómeno rebote.


    REACCIONES ADVERSAS

    - Locales: En caso de administración reiterada de corticoides tópicos, se ha descrito la aparición de los siguientes efectos locales: [IRRITACION CUTANEA], [PRURITO], [IRRITACION], [SEQUEDAD DE PIEL], [DERMATITIS DE CONTACTO], maceración dérmica, infección secundaria, [ATROFIA CUTANEA] y [ESTRIAS].
    - Sistémicas: A las dosis recomendadas, raramente se ha asociado con la aparición de efectos secundarios sistémicos..


    DOPAJE

    Por tratarse de un glucocorticoide, la hidrocortisona se considera una sustancia prohibida durante la competición cuando se administra por vía oral, intravenosa, intramuscular o rectal. Todos los glucocorticoides administrados por estas vías se consideran ?sustancias específicas? y, por tanto, una violación de la norma en la que esté involucrada esta sustancia puede ocasionar una reducción de sanción siempre y cuando el deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.