Sin categoría

Publicado en febrero 15th, 2019 | por Farmacia Martin Zamora

¿Tu hijo tiene otitis?

¡Hola chic@s!

¿Quién no ha sufrido la otitis más de una vez en sus hijos?

La otitis es una de las enfermedades más frecuentes durante la infancia por ello, en nuestro blog de Farmacia Martín Zamora queremos hablaros de esta enfermedad para que tengáis toda la información.

La otitis se divide en dos tipos: la otitis externa y la otitis media. Algo que debemos saber porque su origen, signos y tratamiento son diferentes dependiendo del caso.

Por un lado, la otitis externa se localiza en la piel que cubre el conducto auditivo externo. Los causantes son gérmenes del exterior (que generalmente habitan en las piscinas) propios del verano.

Esta otitis es bastante dolorosa especialmente al presionar el oído o con solo tocar la oreja, y rara vez provoca fiebre

Normalmente esta infección no suele afectar al tímpano por lo que con unas gotas óticas y estar unos días sin meterse a la piscina será suficiente.

Por otro lado tenemos la otitis media se da más en invierno ya que se trata de una complicación por catarros y mocos.

Las bacterias causantes se encuentran en el interior de la boca o nariz y, con el paso de los días, se acumulan en la Trompa de Eustaqui causando la otitis.

Si se acumula demasiado moco en este canal aumentará considerablemente la presión en la zona, por lo que el niño tendrá mucho dolor.

Noches de llantos, fiebre, muchos mocos y una sustancia amarillenta que podemos encontrar en la almohada de nuestro hijo es la descripción rápida de esta otitis.

El tratamiento se basa en antibióticos orales.

Sobre el Autor

No se admiten comentarios