CONSEJOS

Publicado en agosto 6th, 2015 | por Farmacia Martin Zamora

QUÉ HACER CUANDO SENTIMOS MOLESTIAS ESTOMACALES

Tras una comida copiosa es habitual que sintamos molestias tales como gases, calambres y dolores abdominales. A veces incluso se producen nauseas, vómitos y diarrea. A esto se le conoce como indigestión o dispepsia y es muy común.

Hay enfermedades con síntomas parecidos que pueden confundirse con la indigestión, como son el síndrome del intestino irritable, la acidez, la intoxicación, la gastroenteritis y los virus.

Medidas para combatir estos síntomas:

– Mantener un control de nuestro peso.

– Esperar al menos 2 horas después de comer antes de acostarse.

– Descansar lo suficiente.

– Realizar terapias cognitivas o de relajación para combatir el estrés, así como realizar ejercicio de 3 a 5 veces por        semana.

– Evitar actividades que hagan que traguemos mucho aire por la boca como fumar, comer rápido, masticar chicle y  tomar bebidas gaseosas.

– Masticar la comida lenta y totalmente.

– Comer porciones pequeñas con frecuencia y de forma regular.

– Evitar los alimentos que desencadenen estos síntomas.

Estas molestias suelen durar unas 48 horas y se recomienda ingerir mucho líquido.

Si hay diarrea es recomendable tomar bebidas con azúcar y sal, como las deportivas.

En caso de vómitos, no se debe comer hasta que se pasen las nauseas y vuelvan las ganas de comer. Se debe empezar con alimentos sencillos como pasta, arroz o galletas, y evitar el picante, el acohol, la cafeína y los lácteos.

Tags: , , , , , , , , , ,

Sobre el Autor