Sin categoría

Publicado en noviembre 30th, 2018 | por Farmacia Martin Zamora

0

Los cuidados durante el puerperio

 

¡Hola chic@s!

Esta semana, en nuestro blog, queremos hablaros del puerperio o cuarentena, un periodo que comienza nada más damos a luz y que dura, aproximadamente, unos 40 días.
El puerperio o cuarentena es una etapa de intensos cambios en el cuerpo de las mujeres ya que, después de dar a luz, todos nuestros órganos y sistemas tienen que readaptarse a su estado original, es decir, a como estaban antes del embarazo.
Muchas mujeres viven esta etapa con miedos, con dudas y con inquietudes, por ello, desde Farmacia Martín Zamora queremos daros algunos consejos para estar lo mejor posible y poder disfrutar al máximo de esta nueva vida, la de ser mamá.
 
Higiene y dolores
Tanto si has tenido un parto natural como si has tenido una cesárea, para cuidarte lo fundamental es la higiene.
·En el caso de la cesárea debes mantener la herida bien limpia mediante apósitos secos y limpios (que encontrarás en farmacias) hasta que te quiten los puntos. A la hora de ducharte, intenta no mojar la herida.
 
·En el caso de haber tenido un parto natural no debes tener miedo a ducharte, pero no te bañes. Además, lo ideal es utilizar jabón neutro y lavar la episiotomía (si la has necesitado) con suero fisiológico un par de veces al día, mantenerla limpia y bien seca.
El pecho y la lactancia
Sin duda, la lactancia materna es lo mejor para tu bebé, aunque no en todos los casos es posible (por problemas médicos, del pezón o porque la mamá prefiere el bibe).
·Para mantener tu pecho libre de dolores, irritaciones y siempre disponible para cuando tu bebé tenga hambre utiliza sujetadores de lactancia, cómodos y que no opriman tu pecho.
·Si tienes los pezones agrietados, irritados o te sangran, prueba nuevas posturas con tu bebé para que coja el pezón. Después de darle el pecho, con un poquito de tu leche, masajea el pezón como si fuera una cremita.
Y, sobre todo, ¡disfruta! Disfruta al máximo de esta nueva etapa de cambios, de redescubrir el amor y de cuidarte ¡y que te cuiden!


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba ↑