Sin categoría

Publicado en junio 7th, 2019 | por Farmacia Martin Zamora

0

¡Los beneficios del agua del mar!

 

¡Hola a tod@s!

Como podéis ver ya queda muy poquito para que llegue el verano, y también podréis notar cómo estas últimas semanas se hacen más largas de lo normal…

¿Os habéis preguntado alguna vez qué beneficios aporta para nuestra salud el agua del mar? Puesto que muchos de vosotros vais a pasar los próximos meses frecuentando la playa, debéis conocer que sus beneficios son muchos y muy diversos como, por ejemplo, que es capaz de mejorar los problemas respiratorios o que es capaz de relajar nuestros músculos…

En nuestro blog de hoy queremos centrarnos en los beneficios del agua del mar para nuestra piel, una de las partes de nuestro cuerpo que más se benefician de este agua al poseer propiedades antibióticas y antisépticas, además de ser muy nutritiva y exfoliante.
¡Tomad nota!

Todos los grandes beneficios del agua del mar se deben a los componentes que contiene, como sus altas cantidades de oligoelementos como el potasio, el zicn, el yodo o el potasio; los cuales tienen grandes efectos curativos.
Por ello, cuando nuestra piel entra en contacto con el agua del mar, éstos componentes son absorbidos por ella, haciendo que éstos oligoelementos se renueven en nuestro organismo, un proceso llamado ósmosis.

Una de las propiedades más conocidas del agua del mar es su gran poder curativo en reacciones alérgicas, descamaciones, eccemas y otras irritaciones de la piel gracias a su alta concentración mineral, la cual ayuda a nuestra piel a luchar contra las bacterias. Además, sus propiedades antibióticas aceleran el proceso de curación.

Por otro lado, su sal y cloruro de potasio hace que el agua del mar tenga grandes propiedades antisépticas, las cuales nos ayudan a curar antes los cortes, las heridas, las rozaduras o los arañazos.
Por ello muchas veces sentimos escozor al bañarnos en el mar, porque está “curando” las heridas, a diferencia de lo que mucha gente piensa…

Así que cuando os estéis bañando este verano en el mar, recuerda lo que has leído hoy sobre sus beneficios y verás como querrás prolongar un ratito más ese baño tan agradable


Sobre el Autor



No se admiten comentarios

Ir Arriba ↑