Sin categoría

Publicado en agosto 31st, 2018 | por Farmacia Martin Zamora

0

Larga vida a la Quinoa

Hoy en nuestro blog queremos contaros todas las bondades que contiene la Quinoa, un alimento relativamente nuevo para alguno de nosotros, pero que se está popularizando por sus múltiples propiedades y beneficios para nuestro organismo. Es un hecho que cada vez nos cuidamos más y añadimos a nuestra lista de alimentos aquellos que mejor nos sienten tanto por dentro como por fuera.

La quinoa no es más que una semilla, pero se consume como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal. La quinoa contiene muchas más proteínas y grasas que otros cereales aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Su aporte calórico es semejante o levemente superior a un cereal.

La Quinoa destaca por su contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

Los beneficios de la quinoa son muchos, y por eso aquí os los vamos a enumerar.

1-La quinoa al no contener gluten y poder emplearse como un cereal, es especialmente beneficiosa en la dieta de personas celíacas

2-Tiene un alto contenido en fibra y un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.

3-Controla los niveles de colesterol en sangre gracias a su fibra y sus lípidos insaturados.

4-Ayuda a luchar contra el estreñimiento dado su alto contenido de fibra.

5-La Quinoa por su elevada proporción de proteínas, puede ser de gran utilidad en la dieta de personas vegetarianas.

6-Es una estupenda fuente de hierro de origen vegetal.

6-Para el deportista puede ser un alimento muy valioso, semejante a la avena, dada la presencia de buenos minerales, de hidratos complejos y proteínas.

Lo que ha quedado claro es que la quinoa puede emplearse en todo tipo de dietas, es de mucha utilidad y puede ofrecer notables beneficios a la salud del organismo.

¿Te animas a probarla? A mí me encanta y además puedes encontrar muchísimas recetas en internet para cocinar la quinoa de muchas formas diferentes.

¡Anímate a probarla!


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba ↑