Sin categoría

Publicado en marzo 15th, 2019 | por Farmacia Martin Zamora

0

La supervivencia al cáncer ¡está aumentando!

 

¡Hola chic@s!

 

Muchas personas relacionan el cáncer con la muerte, creyendo que, una vez lo tienes, no hay nada que hacer, que estás sentenciado. Pero no es así, por suerte.

 

Un estudio realizado recientemente con más de 37 millones de pacientes en 71 países distintos ha relevado un dato que hay que celebrar y es que la tasa de supervivencia al cáncer ha aumentado considerablemente desde el año 2000.

En nuestro país, por ejemplo, la supervivencia pasados 5 años desde el diagnóstico ya roza el 64% en pacientes de cáncer de cólon y entre un 21% y un 27% en los casos de tumores cerebrales. Además estos 5 años se pueden considerar una cura para muchos otros tipos de cáncer.

 

Los estudios han demostrado que hay grandes mejorías en los tumores que tienen peores pronósticos como en el caso del cáncer de esófago, de hígado, pulmón o páncreas.

 

Pero aquí no acaban las buenas noticias con respecto a esta horrible enfermedad…

 

En los últimos años se ha avanzado mucho en la creación de nuevos tratamientos para luchar contra el cáncer. En el caso del cáncer de mama se está a muy poquito de conseguir que no haya ni un solo caso que no tenga cura. ¡Grandes noticias!

Además, el diagnóstico de esta enfermedad cada vez es más rápido gracias a las campañas de concienciación y la autoexploración, lo cual hace que cualquier duda que tengamos corramos a nuestro médico para que éste nos saque de dudas; también conocemos mucho mejor esta enfermedad y las cirugías cada vez son más precisas y menos invasivas, lo cual hace que, tanto física como psicológicamente esta enfermedad tenga mejores resultados.

 

En definitiva, el cáncer se está convirtiendo en una enfermedad que cada vez nos da menos miedo gracias a los grandes avances en tratamientos y los esfuerzos de los médicos especialistas, haciendo que todos juntos luchemos para que el cáncer se convierta en una enfermedad que no es un trauma para toda la familia ni, como hace años, una sentencia de muerte.


Sobre el Autor



No se admiten comentarios

Ir Arriba ↑