Sin categoría

Publicado en abril 6th, 2018 | por Farmacia Martin Zamora

0

La importancia de proteger tu piel del sol durante todo el año

 

¡Hola a tod@s!

Ahora que acabamos de entrar en la Primavera, la mayoría de las personas comienzan a broncearse con tiempo suficiente de tener un buen tono moreno cuando llegue el verano. Una de las cosas que es recomendable cuando nos bronceamos es utilizar el protector solar adecuado, pero lo que pocos saben es que el resto del año también es aconsejable protegernos de los rayos del sol, aunque no vayamos a broncearnos.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y es quien se encarga de protegerlo de todos los agentes ambientales, el sol, el frío, el agua, etc… Por ello nos debe durar en el mejor estado durante toda la vida, y hay que protegerla siempre.

Aunque no sea verano o no nos estemos bronceando, los rayos del sol son constantes todo el año. En invierno hay menos horas de sol, pero esto no quiere decir que no haya rayos solares que puedan afectar a nuestra piel, es posible que sea hasta más fácil que la piel de nuestro rostro se vea afectada por estos rayos solares ya que no está tan bronceada como en los meses de más sol.

Usar protector solar durante todo el año es la mejor opción de cuidar nuestra piel ya que la protegemos y evitamos el envejecimiento prematuro de ésta, algo que se apreciará durante toda la vida.

Al protegernos evitamos pecas, manchas y diversos problemas que puedan tener consecuencias negativas a largo plazo, un ejemplo está el mero hecho de tener que vigilar nuestras pecas para asegurarnos de que no se trata de melanoma.

El daño que sufre nuestra piel con el sol se va acumulando y es irreversible, es decir, si nos quemamos una vez, aunque parezca que después nos hemos recuperado ese daño está en las capas más internas de la piel, y poco a poco notaremos como se estropea antes con el paso de los años.

Para minimizar los daños solares en nuestra piel podemos seguir unos consejos:

  • Evitar exponerse al sol, sobre todo en las horas más centrales del día ya que es justo cuando los daños pueden ser mayores
  • Hay que elegir un factor de protección solar adecuado para nuestra piel, así como una textura y características que sean las más idóneas para nosotros, en nuestra farmacia contamos con una gran variedad de opciones a tener en cuenta
  • Hay que tener en cuenta cuánto tiempo llevamos al sol, no debemos pasarnos del tiempo que el protector solar nos protege, ya que según su factor de protección puede ser mayor o menor
  • No debemos olvidarnos de las gafas de sol y usar ropa adecuada ya que pueden protegernos del sol, los ojos también es necesario protegerlos.

En Farmacia Martín Zamora contamos con diversas marcas de Protetores Solares para que puedas escoger la que mejor te sienta, tan sólo consúltanos si tienes alguna duda y estaremos encantados de atenderte!


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba ↑