Sin categoría

Publicado en enero 25th, 2019 | por Farmacia Martin Zamora

0

¿Es bueno el chupete o no?

 

¡Hola chic@s!

¿Acabas de tener un bebé o estás esperándole? ¡Muchas felicidades!
Cuando te quedas embarazada es normal que te bombardeen con consejos (los quieras o no) sobre qué es lo mejor para tu bebé.

Seguro que alguien ya te habrá comentado sobre si es mejor o no darle el chupete y tu tienes tus dudas, por ello, desde Farmacia Martín Zamora queremos informarte para que seáis vosotros, sus padres, quienes toméis la mejor decisión sobre darle el chupete o no.

El chupete tiene tantos amigos como enemigos. Muchos padres han visto una gran solución para su día a día en el chupete y no lo cambiarían por nada en el mundo mientras que otros tienen un rechazo total a él…

¿Es necesario el chupete para un bebé?
El chupete no es más que un objeto que se creó para consolar al bebé ya que imita la succión del pecho materno, es decir, imprescindible no es.

Sin embargo, por mucho que queramos y por muy mal que podamos llegar a sentirnos por no poder hacerlo, el pecho de mamá no siempre puede estar ahí para calmar a nuestro pequeño…
Además, algunos niños succionan muchísimo, lo cual puede ser realmente agotador para nosotras, por mucho que le queramos, por ello algunos padres recurren al chupete.

Si habéis decidido darle el chupete no sois ni mejores ni peores padres, simplemente para vosotros es mejor. Nadie es más ni menos en este tema…

Pero ¿cuándo empiezo a ofrecérselo?
Nosotros te recomendamos no ofrecérselo durante los primeros 15 días de vida, incluso no antes del primer mes, ya que la lactancia materna todavía no está bien instaurada y puede afectar.

A partir de ahí, puedes ofrecérselo siempre que quieras o que creas que lo necesita para calmarse, eso sí, ¡cuando se haga grande habrá que quitárselo! Uno de los motivos por los que algunos padres no quieren ¡ni verlo!

¡La decisión es vuestra!

 


Sobre el Autor



No se admiten comentarios

Ir Arriba ↑