EMBARAZO

Publicado en marzo 2nd, 2016 | por Farmacia Martin Zamora

El embarazo ectópico

Hoy en Farmacia Martín Zamora vamos a hablar sobre una posible anomalía que se puede dar en un embarazo que puede provocar que éste no salga adelante.

Se trata del embarazo ectópico o extrauterino, es decir, el óvulo no se fecunda en el útero, si no que se fecunda fuera de él, normalmente en la trompa de Falopio.

Como sabemos, el óvulo desciende desde por las trompas de Falopio hacia el útero, donde comenzaría su desarrollo si es fecundado. El problema es que el óvulo inseminado se quede adherido a la trompa de Falopio.

embarazo-ectopico

Aunque se han conocido casos de bebés que han nacido así, es muy raro que suceda. Normalmente se sufre un aborto expontáneo y hay caso en los que es necesaria una intervención quirúrgica para eliminar  los daños provocados en la mujer.

Se conocen cuáles son normalmente los factores que aumentan el riesgo de que esto suceda. Éstos pueden ser ser mayor de 35 años, tener las trompas ligadas, haber tenido antes otro embarazo ectópico, padecer la enfermedad pélvica inflamatoria, llevar un diu, el tabaquismo, la endometriosis, tener defectos congénitos en las trompas de Falopio y habe abusado de la pastilla del día después.

Al quedarte embarazada y resultar ser un embarazo ectópico se suelen sufrir síntomas como dolor muy fuerte en la parte baja del abdomen, pérdidas vaginales, náuseas y mareos, desvanecimientos o debilidad, dolor de lumbago y hombros e incluso hay mujeres que sufren presión en el recto.

Sobre el Autor

One Response to El embarazo ectópico