Sin categoría

Publicado en enero 18th, 2019 | por Farmacia Martin Zamora

0

El café ¿amigo o enemigo?

¡Hola chic@s!

Te levantas, te duchas, te vistes, te tomas tu café recién hecho y ¡a por el día!
A todos (o a la gran mayoría) nos encanta el café. Ese sabor único, su aroma inconfundible, su intensidad, la energía que nos aporta… Sin embargo, el café está relacionado con ansiedad y enfermedades cardíacas.
Pero, ¿de verdad el café es tan malo como dicen? ¿Debemos dejar de tomarlo?
¡Desde Farmacia Martín Zamora te sacamos de dudas!
Seguro que a muchos de vosotros os suena el nombre de Davis Cripe, un chico que murió hace un par de años por tomar en menos de 3 horas un café con leche, un refresco y una bebida energética, ¿verdad?
De normal, cuando te tomas un café tomas unos 100 miligramos, es decir, que deberíamos tomarnos 100 cafés de seguido para morir de una arritmia…
 
Sin embargo, lo que este chico hizo es algo que hacen muchas personas (especialmente jóvenes) cada día: tomarse un café en el desayuno y, de camino a clase o al instituto, una de estas bebidas energéticas, un hábito que, dependiendo de la persona, a corto o largo plazo, tendrá consecuencias…
La cafeína, una vez dentro de nuestro cuerpo, llega hasta nuestro cerebro evitando que aparezca la somnolencia.
El “subidón” de cafeína se produce a los 60 minutos, aproximadamente, de haberla ingerido, después nuestro hígado la descompondrá y volverás a sentirte cansado otra vez.
El problema viene cuando a nuestro cuerpo no le da tiempo a eliminar la cafeína o ingerimos mucha de golpe, como le pasó a este chico, ya que afecta directamente a nuestro corazón pudiendo provocar una arritmia o una taquicardia, especialmente en el caso de las bebidas energéticas ya que contienen una mayor cantidad de cafeína además de una larga lista de ingredientes que pueden hacerla incluso más estimulante.
Si ademas se mezcla con alcohol (un depresor del sistema nervioso central) como hacen muchos jóvenes cuando salen de fiesta, el resultado puede ser nefasto. Es como mezclar una benzodiazepina con estimulante, más o menos, ¿te lo imaginas?
 
En resumen, tomarte un café o dos al día no es malo para tu salud, pero como todo, si abusas sufrirás las consecuencias a corto o largo plazo, dependiendo de la capacidad de tu cuerpo ante sus efectos.


Sobre el Autor



No se admiten comentarios

Ir Arriba ↑