CONSEJOS

Publicado en agosto 17th, 2015 | por Farmacia Martin Zamora

0

COSAS QUE NO SON CIERTAS ACERCA DEL INSOMNIO

El insomnio ocurre cuando se tienen dificultades para dormir, sueño fragmentado o se te queda la sensación de no haber descansado.

Falsos mitos sobre el insomnio:

– Dormir 8 horas: Depende del estado diurno de las personas, si durmiendo más o menos de 8 horas te encuentras bien y te empeñas en dormir 8 horas puedes tener problemas.

– Recuperar sueño en el fin de semana: El sueño no se recupera. Es el sueño de la noche anterior el que no permite tener un buen rendimiento diurno; si no se descansa bien por la noche, el rendimiento del día siguiente será pobre.

– Los ronquidos indican mayor descanso: El ronquido es una manifestación de dificultad respiratoria o un síntoma de apnea del sueño.

– Estar más tiempo en la cama para dormir más: Esto no aumentará el número de horas que durmamos ni mejorará la calidad del sueño.

– Controlar la hora durante la noche: Es mejor no mirar la hora cada vez que uno se despierta.

– No tener en cuenta el ciclo luz-oscuridad: Estamos hechos para dormir cuando no hay luz y estar activos durante las horas de sol. La luz del día inhibe la segregación de melatonina que es una hormona que segrega nuestro cuerpo y ayuda a conciliar el sueño.

– Hacer ejercicio físico durante la tarde-noche: ya que eleva la temperatura central corporal.

 

Schlaflos mit Uhr in der Nacht.


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba ↑