Sin categoría

Publicado en agosto 24th, 2018 | por Farmacia Martin Zamora

0

¿Cómo evitar el síndrome postvacacional?

 

¡Hola a tod@s!

Al mes de Agosto le queda tan sólo una semana y para muchos las vacaciones o se han agotado ya o están llegando a su fin, es hora de volver al trabajo.

Salir de un periodo en el que hemos descansado del trabajo, hemos disfrutado y hemos hecho lo que nos ha apeticido en cada momento sin preocupaciones laborales para volver a la rutina de la que queríamos escapar con las vacaciones no siempre es tarea sencilla, en muchos casos podemos atravesar un periodo conocido como síndrome postvacacional.

El síndrome postvacacional es ese estado de irritabilidad, pérdida de apatía, alteraciones del sueño, de concentración  y de la capacidad de atención que posiblemente muchos estemos atravesando por la tristeza y el desánimo de volver al trabajo, ¡lo bueno se acabó!

Este problema normalmente se supera en 2 o 3 semanas como mucho, pero para hacerlo más fácil podemos adoptar unas medidas unos días antes de acabar las vacaciones que nos podrían mejorar mucho la vuelta al mundo laboral.

  • Por un lado, es un gran error llegar de las vacaciones y al día siguiente comenzar a trabajar, lo más acertado es programar las vacaciones para que lleguemos a casa y tengamos unos días de descanso antes de volver al trabajo, y que que tendremos la sensación de no haber descansado nada.
  • Conseguir una vuelta a la rutina más progresiva es muy recomendable, y deberíamos hacerlo adoptando acciones como por ejemplo ir adaptando nuestros horarios de sueño y de comidas al que tendremos durante la jornada laboral para que nuestro organismo se vuelva a acostumbrar a esa situación y no pasemos hambre, cansancio y estemos trabajando medio dormidos.
  • Si nos hemos dedicado estos días a realizar actividades que nos gusten no debemos abandonarlas por completo, ya que eso nos desanimaría mucho más y esas actividades son las que nos ayudan a desconectar del trabajo cuando no estamos trabajando.
  • Al volver al trabajo debemos ser conscientes de que no vamos a rendir exactamente igual que antes de irnos de vacaciones, por lo que deberemos adaptar nuestras exigencias a nuestras capacidades actuales y poco a poco volver a coger el ritmo.

¡Si vuelves de las vacaciones, sigue estos consejos y la reincorporación a tu trabajo será mucho más fácil!


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba ↑