Sin categoría

Publicado en agosto 2nd, 2019 | por Farmacia Martin Zamora

0

¿Cepillas los dientes a tu bebé?

¡Hola chic@s!

¡Que emoción da ver el primer diente de nuestro bebé!
Y es que, de alguna forma, la aparición de los primeros dientes de nuestro bebé hacen que ya no lo veamos tan pequeñito e indefenso, nos damos cuenta de cuanto han crecido en tan poco tiempo…
Como toda buena madre y buen padre, el cuidado y la higiene de nuestros hijos es lo más importante en nuestra vida desde que vemos la primera ecografía, por lo que puede que te hayas preguntado si esos primeros dientes necesitan el mismo cuidado que los tuyos y, sin duda, la respuesta es si.
Según la Sociedad Española de Odontopediatría el cuidado e higiene de los dientes en los bebés debe comenzar en cuanto salga el primer diente, es decir, alrededor de los 6 meses de edad, dependiendo de cada niño.
Sin embargo, puede que muchos os estéis preguntando si los dentífricos son buenos para los bebés.
Bien, para ellos no debes utilizar la misma pasta de dientes que utilizas tu, sino una que tenga al menos 1000 partes de flúor por millón, es decir, una especial para bebés y siempre utilizar una cantidad aproximada a un grano de arroz.
Y ¿qué hay del cepillo? Igual, debes comprar uno especial para bebés, de esos que se ponen en tu dedo como un guante y son muy suaves para no hacerles daño.
Recuerda que, cuanto antes le implantes este buen hábito, mejor se adaptará a él y menos te costará después hacer que se acostumbre. Ya sabes, los niños son esponjas, ¡si tu lo haces ellos también!
En nuestra farmacia encontrarás todo lo que necesitas para cuidar la higiene bucodental de tu bebé desde su primer dientecito. Ay… ¡Que tiernos!


Sobre el Autor



No se admiten comentarios

Ir Arriba ↑