Sin categoría

Publicado en mayo 24th, 2019 | por Farmacia Martin Zamora

0

Alimentos que suben tu presión arterial

 

¡Hola chic@s!

Tener hipertensión arterial es un riesgo cardiovascular estrechamente asociado con la obesidad y un estilo de vida sedentario. 
Pero, además, hay muchas cosas que haces en tu día a día que pueden hacer que tu presión arterial aumente, como algunos alimentos que te mostramos hoy en nuestro blog desde Farmacia Martín Zamora.
1. La sal de mesa
La sal de mesa es el enemigo número uno de tu corazón ¡y la usas en cada comida!
La sal de mesa es sodio, uno de los nutrientes más asociados al aumento de la presión arterial, por lo que, si la reduces considerablemente de tu dieta, te será más fácil controlar la hipertensión.
En lugar de sal opta por hierbas o especias para realzar el sabor de la comida.
2. Azúcar blanco
El azúcar blanco y refinado que sueles utilizar para endulzar tu café es un hidrato de fácil asimilación, es decir, que es rápidamente absorbido por tu organismo por lo que también está asociado con la presión arterial.
3. El queso curado
Los quesos curados son aquellos que cuentan con una menor concentración de agua y una mayor concentración de nutrientes. Lo bueno es que es el que más calcio y proteínas posee, pero también es una alta fuente de grasa y sodio, y ya sabes qué es el sodio para tu corazón…
4. La mostaza
La mostaza es una de las salsa con más sodio, por lo que debes moderar su consumo o reemplazarla por una salsa de mostaza casera sin sal.
5. El jamón serrano y los embutidos
El jamón es carne cruda curada por lo que cuenta con altas cantidades de sal y sal es igual a sodio y sodio es igual tensión arterial alta, ¿verdad?
Lo mismo ocurre con los embutidos que, además de tener mucha grasa, también cuenta con azúcar y enormes cantidades de sodio.
6. La salsa de soja
Entre las distintas salsa del mercado debemos distinguir la salsa de soja ya que, aunque la consumas en pequeñas dosis, eleva bastante la tensión arterial.
Si quieres evitar problemas asociados con la tensión arterial, evita estos alimentos o, al menos, reduce su consumo.


Sobre el Autor



No se admiten comentarios

Ir Arriba ↑